lunes, 4 de julio de 2016

Estado de Derecho o derecho del Estado

Los acontecimiento son brutales, las acciones inconcebibles.

El representante del gobierno (municipal, estatal o federal), por juramento se debe a la VOLUNTAD del PUEBLO. Así lo JURAN al momento de "ACEPTAR" el cargo público en turno y ......"Si no fuese así que el Pueblo me lo demande......".

El Estado de Derecho, dirían los grandes juristas, es un parangón, una utopía que se quiere o desea alcanzar.

Los hay quienes dicen "vivimos en un ESTADO de DERECHO"; el Estado de Derecho es la situación a la que debemos llegar, es el ambiente de convivencia deseado, en el que todo el actuar de los integrantes del mismo se rija con base en las reglas y normas establecidas en el conjunto de ordenamientos que le dan sustento jurídico al Estado.

En el "Estado" de derecho coexistimos: pueblo, padres, madres e hijos, de los primeros ocupando diferentes escaños en las estructuras jurídico-económicas, es decir, doctores, maestros, gendarmes, policías, abogados, politólogos, comunicadores, albañiles, carpinteros, etc, de la misma manera se extrae de esta comunidad a los representantes que formaran el "Gobierno", el Estado.

Con ellos nace la responsabilidad, de cuidarnos unos a otros de nosotros mismos, de los que por sí o por incentiva ajena, prostituyen, delinquen, roban, enjuician, secuestran, mutilan y asesinan.

Todos somos la misma comunidad, pero, ¿porqué el comunicólogo enfatiza y parcializa?, ¿porqué el "representante vecinal" "vende" a sus vecinos, vende su "autoridad?; ¿porqué el delegado, el munícipe, el gobernador, el diputado local, el federal, los secretarios de estado y todo la escalera de mando de las fuerzas castrenses se abocan a denostar, a perseguir, a culpar, secuestrar y asesinar a los miembros de su comunidad?, y claro, lo hacen contra los que menos se pueden defender y que pusieron su confianza en los que los atacan. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario