martes, 30 de abril de 2019

Unidad 1, Sesión 2 Retos de la Educación Virtual "Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje1"

Hola, en esta ocasión la entrada se debe tratar el tema de "Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje 1", por lo que en mi reflexión debo decir que implica retos y por ende esfuerzos. 

Ser estudiante en cualquier modalidad conlleva compromiso, en el entorno virtual ese compromiso se debe empoderar de nuestra realidad, y la realización de los trabajos deben ser interiorizados a tal grado que reflejen que se ha captado lo que se estudia, que se ha aprendido. Derribar las barreras y paradigmas, estereotipos y fijaciones. Es transformar la mentalidad.

En la modalidad de estudio virtual y a distancia, serán revaluadas las capacidades de abstracción y de redacción; las cuales se potenciarán, conjuntamente con la actitud colaborativa, la reflexión y empatía con las ideas y aportaciones de los compañeros con los que se debe construir conocimiento, motivo del tema de estudio.

En el proceso de enseñanza aprendizaje, debe priorizarse el hecho de existe la necesidad de conocer y que exista lo que se desea conocer, la diferencia entre modalidad escolarizada y modalidad a distancia es el medio a través del cual se hace llegar el mensaje. En el cara a cara, proceso presencial, se puede entablar polémica por discrepancia en torno al mensaje, para el modelo a distancia se debe evitar la polémica, buscar la empatía y procurar que el mensaje escrito llegue al destinatario y sea decodificado con la mayor exactitud con que la manda el emisor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario