jueves, 3 de julio de 2014

La modernidad de un servicio.

Hola, ahora les narraré las peripecias de una persona de la tercera edad con capacidades diferentes que tiene que "recorrer" para lograr una "cita de pre-consulta" en un Instituto Nacional de Salud en México.

Pues bien, esta persona ya había sido beneficiaria de los servicios del Instituto Médico, pues bien, acude a un servicio de salud en "su" centro de salud comunitario, ahí el médico en turno le comenta tiene que ir al Instituto al que la voy a "referir" para que "saque" una cita de preconsulta y la valoren en el problema que hemos indicado. Ante ello, me pide el favor de llevarla y dejarla a la entrada del Instituto, para que ella, (camina con dificultad apoyada en una "andadera", perdío la parte que conocemos como rodilla) usa férula y no puede doblar la pierna, accedí y la llevé, ahí la dejé; por la tarde me platica cuando fui a verla para saber que había pasado con su consulta, pues bien, le indicaron que NO le podían atender ni otorgar la cita, que el trámite tenía que hacerlo por teléfono o por Internet, eso tiene aproximadamente una semana, pues bien, me pide el favor de llamar y tratar de agendar su cita por teléfono, no lo logré, nadie respondió después de seguir los pasos que le dicta la computadora por teléfono, en el último paso se corta la llamada.

Le pedí a mi vez a un joven que la acompañara y que les dijera que ella ya había sido tratada en ese Instituto, claro en otra especialidad, pero ni así, que tenía que ser por teléfono, cuando por fin se pudo establecer el dialogo con alguien de citas y se le explicó, negó el servicio, aduciendo que debía previamente recabar una firma del médico que la atendió primero, el joven asistió a recabar la firma, resultado el Dr. no se encuentra viene sólo los días tales a tales horas, total una semana y nada.

Nuevamente intento por teléfono, a citas de preconsulta, nada, a la Dirección de Administración Nada, espere...., un momento......, le transfiero a......, total nada, la última respuesta, .....este es un consultorio y no podemos hacer nada, intente por la página web que es www.  ...., total nada.

Un nuevo intento, no, otro ..... me contestan que por teléfono, me molesto y le digo que me proporcione el número de la controlaría del Instituto y me comenta .....no lo sé....., bueno replico, no se preocupe en la Comisión Coordinadora de los INSalud lo deben tener...... y cuelgo..  Otro intento por Internet y ¡milagro!, sucedió, se pudo obtener acceso a agendar la preconsulta, y para que especialidad, pues nada más para AUDIOLOGIA, imaginense, si la persona que me pidió el favor es de la tercera edad, para caminar se apoya de una férula y de una "andadera" y además le dicen que tiene que se valorada de la audición, y sólo le dan la posibilidad del teléfono y del Internet.


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